Home » ESTILO DE VIDA » Xbox One llega a México en medio de negociaciones con "cableras"

Xbox One llega a México en medio de negociaciones con "cableras"

Por fin llegó la fecha que muchos esperaban, tras seis años de planeación, rumores acerca de sus funciones e incluso campañas en su contra… La Xbox One de Microsoft hace su aparición en México a partir de hoy en la noche.

Sin embargo, mientras todo es “miel sobre hojuelas” para la consola en los Estados Unidos gracias a sus nuevas funciones, una de las más importantes, la integración que tendrá con el módem que ofrecen cableras y operadoras satelitales para que en la pantalla de la consola aparezca la guía de canales disponibles y a los cuales el usuario podrá tener acceso con el simple hecho de decir: ‘Xbox, ve hacia MTV’.

Esto sucederá en nuestro vecino país del norte, en donde la nueva Xbox One funcionará con los principales proveedores de cable como Comcast o DirecTV, pero…

En México, la historia es diferente puesto que las negociaciones aún no rinden frutos y esta guía no estará disponible al menos durante los primeros meses de la consola en el mercado nacional.

“Esta barra de programación no aparecerá en México, y seguimos trabajando con los responsables para ofrecerla lo más pronto posible. Antes de que cumpla su primer año de vida en el mercado, seguro lo tendremos”, dijo en entrevista el responsable de la división de Xbox en Microsoft, Jaime Limón.

Señaló que en una primera instancia existe reticencia por parte de operadores de canales de paga para que este servicio exista, pero que poco a poco aprecian que la consola no será una competencia sino un aliado.

“No tienes que apagar tu módem para seguir viendo la TV, estamos poniendo todo en el mismo lugar, estamos demostrando que se puede apreciar contenido simultáneo sin problema”, detalló.

Así que habrá que esperar en que finalizan estas negociaciones con las “cableras” más importantes de nuestro país, sin embargo, los “gamers”, los fanáticos de los juegos podrán disfrutar muy pronto de todo lo que ofrece esta consola, que en tan sólo unas horas –fuera de México- ya ha superado en ventas a la consola de Sony, el PS4…

Comments

comments