Home » Economía » VIDEGARAY DIFIENDE REFORMA HACENDARIA

VIDEGARAY DIFIENDE REFORMA HACENDARIA

El diálogo entre empresarios jaliscienses y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, finalmente se concretó. Los integrantes de los diversos sectores de la Iniciativa Privada en la Entidad lograron este martes un espacio de diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda, tiempo que aprovecharon para expresar su inconformidad con el paquete de reformas impulsadas desde la Presidencia de la República.

Prácticamente todos los empresarios que lograron unos minutos frente al micrófono, en una exposición realizada esta mañana en la Cámara de Comercio de Guadalajara, manifestaron descontento con las modificaciones a la Ley de Hacienda sugeridas por el Ejecutivo Federal, pues varios de ellos consideraron que “no se han analizado a fondo” las secuelas que éstas podrían traer al sector empresarial en el país.

Videgaray Caso abrió el diálogo con una exposición preparada en diapositivas, en las cuales exhibió la situación actual del Estado Mexicano en cuanto a recaudación tributaria, y la comparó con los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), así como varios países más de Latinoamérica.

Las cifras que ventiló colocan a México por debajo de las condiciones de esos países. Por ello, dijo, “mal harían” las autoridades federales en hacer oídos sordos a una reforma que busca “impulsar medidas de crecimiento” y revertir la desaceleración, aseveraciones que no cayeron en gracia del empresariado jalisciense.

Tras la explicación detallada de la Reforma, Videgaray escuchó atentamente las preguntas, que se convirtieron en exposiciones, y respondió a ocho de ellas. Todas las opiniones en contra de la nueva ordenanza, pues para los empresarios, la reforma “encarecería el trabajo formal”, lo que iría en un contrasentido, pues no habría mayor recaudación y, por el contrario, impulsaría el trabajo informal.

En resumen, defendió la Reforma Hacendaria bajo la óptica del impulso que, asegura, dará a la clase media del país, pues por vez primera México tendrá un seguro de desempleo, y “verá por las mayorías” al no gravar o aumentar el impuesto a las medicinas y los alimentos de la canasta básica.

Comments

comments