Home » Competitividad » Vestirte más formal puede cambiar tu forma de pensar

Vestirte más formal puede cambiar tu forma de pensar

vestirse formalAunque en muchos lugares de trabajo el código de vestimenta no es precisamente formal, vestirte de esta forma podría ayudarte a pensar de una manera más profunda.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad Estatal de California, Northridge, encontró que la ropa tenía un impacto significativo en el estilo de procesamiento cognitivo. Usar ropa más formal genera un procesamiento cognitivo más abstracto.

Los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios universitarios de ambos sexos para completar las pruebas diseñadas para determinar su estilo de procesamiento cognitivo en ese momento.

Antes de algunas de las pruebas, los voluntarios calificaron la formalidad de lo que habían optado por vestir. Con las otras pruebas, los voluntarios escogieron “la ropa que usarían en clase” o “la ropa que usarían para una entrevista de trabajo.”
A través de una serie de experimentos, los que optaron por vestimenta más formal exhibieron un estilo de pensamiento más abierto, más holístico.

La ropa formal hizo que la gente se sienta más poderosa, que a su vez los hizo más propensos a adoptar un pensamiento más abstracto, dijo al Huffington Post Michael Slepian, coautor del estudio, quién subraya el hecho de que un traje es símbolo de poder.

Comments

comments