Home » Economía » Universitarios buscan posicionar a empresas de Jalisco

Universitarios buscan posicionar a empresas de Jalisco

Estudiantes de diversas universidades participarán en el  proyecto estratégico ‘Jalisco al 1000 %’ para diagnosticar los problemas de la industria de Jalisco y también proponer soluciones.

El Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) coordinará este programa, que consiste en hacer una investigación sobre las deficiencias  operativas de las empresas del estado y a través de la creación de 35 compañías hacer una propuesta de  cómo subsanarlas con una metodología.

En ‘Jalisco al 1000%’ participarán 350 estudiantes divididos en 35 equipos de 10 personas y cada grupo generará un proyecto. El   Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas,  de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se integrará a ‘Jalisco al 1000%’ con 130 jóvenes,  el Tec de Monterrey con 200  y  siete Institutos Tecnológicos Superiores de Jalisco con 70 alumnos.

“La primera etapa es el ejercicio en el campo de acción, pero en una segunda etapa y esa es la más interesante, se van a generar 35 proyectos. La idea es meter esos proyectos estratégicos como de Jalisco y bajar  fondos del gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor”, indicó Daniel Gómez Álvarez, director del IJALDEM. El proyecto ‘Jalisco al 1000%’ iniciará con  un taller en el Tec de Monterrey que se realizará la próxima semana.

Los universitarios harán  inspecciones para elaborar sus trabajos en empresas de Lagos de Moreno, Zapopan, Cocula, Tala, Tequila, Chapala y Zapotlanejo y los mejores proyectos serán elegidos para entrar a un proceso de aceleración.   “De parte del Tecnológico de Monterrey estamos abriendo un proceso de aceleración  para que los equipos ganadores puedan vivir este proceso, que dura alrededor de cinco meses con un acompañamiento , además van a poder bajar fondos a nivel nacional  para poder apoyarlos”, indicó Rafael Sánchez, académico del Tec de Monterrey.   Los proyectos que no sean seleccionados tendrán un seguimiento para mejorar su modelo de negocio y no truncar su camino.   El académico del Tec de Monterrey, Rafael Sánchez dijo que  a través de ‘Jalisco al 1000%’ buscan los casos de éxitos que fortalezcan  el ecosistema de emprendimiento del estado.   “Lo que pretendemos es detectar las necesidades, los problemas y las soluciones de las empresas que están a lo largo del estado y con base en una metodología de aceleración de empresas, metodologías globales lograr un proceso integral para obtener resultados”.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments