Home » ESTILO DE VIDA » Una aerolínea sólo elige azafatas delgadas con la excusa de "ahorrar combustible"

Una aerolínea sólo elige azafatas delgadas con la excusa de "ahorrar combustible"

Con la excusa de ahorrar combustible y dinero, la aerolínea india Go Air declaró que contratará sólo personal femenino, ya que son más delgadas que sus pares masculinos. Mientras otras compañías aéreas reconocen abiertamente que prefieren azafatas mujeres por su atractivo, ellos se excusan en la cuestión financiera. ¿Será verdad?

Giorgio De Roni, el CEO de la empresa explicó en una entrevista en el diario “The Times of India” que la diferencia más común de peso entre hombres y mujeres es de entre 5 a 10 kilos. Por lo tanto, la empresa calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares por hora de vuelo y la nueva política les servirá para ahorrar hasta 500 mil dólares al año.

La idea surge dentro de un plan de reducción general de gastos en el que, además, disminuirán la cantidad de revistas que ofrecen a los pasajeros y el agua potable que llevan a bordo ya que, según estudiaron, en cada vuelo se usa menos de la mitad de lo que llevan los tanques.

También, achicar el peso de equipaje en los aviones es un elemento clave para las compañías aéreas por los costos de combustible, que equivale a un tercio de lo que gasta el avión cada vez despega.

En Go Air se excusan detrás de esta táctica para protegerse de las acusaciones de discriminación por sexo en la contratación de empleados. Según dicen, es una empresa que valora mucho al personal femenino, con 30 hombres cada 70 mujeres en su staff.  Pretexto válido, aunque sospechamos que la idea general es tentar a los turistas que vuelen con esta aerolínea y se deleiten con una fiesta de curvas y sensuales sonrisas en cada viaje.

Comments

comments