Home » Economía » Un millón 200 mil afectados por lluvias: Segob

Un millón 200 mil afectados por lluvias: Segob

miguel-angel-osorio-chong2013053120130607El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se giró una declaratoria extraordinaria de emergencia para apoyar inmediatamente a la población de Guerrero que ha sido duramente afectada por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Manuel”.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que por primera vez se instaló el Comité Nacional de Emergencia, debido a que dos terceras partes del país han sido golpeadas por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”. El número estimado de afectados es de un millón 200 mil.

Asimismo dio a conocer que integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se han trasladado a los estados afectados para atender las necesidades de la población.

Por su parte, el director general de Conagua, David Korenfeld, explicó que desde 1958 no le pegaban dos fenómenos meteorológicos simultáneamente a México, por dos océanos distintos.

Señaló que hasta que no se mueva la humedad del Pacífico, seguirán las lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

Korenfeld detalló que hasta el momento no ha habido daño en ninguna presa, lo cual da capacidad de amortiguamiento.

Mientras que el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, indicó que únicamente se tienen registrados 22 fallecimientos, 15 en Guerrero, tres en Hidalgo, uno en Oaxaca y tres en Puebla. Sin embargo, hace poco se informó de un deslave en el municipio de Altotonga, en la zona montañosa de Veracruz, lo cual habría cobrado la vida de otras 12 personas.

Asimismo indicó que se activaron los recursos del Fonden para atender a 49 municipios de Guerrero donde hay más de 200 mil personas afectadas.

También informó que ya la Cruz Roja ya está recibiendo ayuda humanitaria para la población afectada.

FUENTE: UNO

Comments

comments