Home » ESTILO DE VIDA » Un mexicano entre los mejores talentos del mundo

Un mexicano entre los mejores talentos del mundo

Enrique Lomnitz es fundador de un proyecto llamado “Isla Urbana” que permite la captación de lluvia y purificarla para su uso. El proyecto ha participado en concursos como el BBC World Challenge e Innovadores Menores de 35 años (TR35) donde es reconocido como el único mexicano en la lista de los mejores talentos del mundo que no pasan de esta edad.

Este reconocimiento lo obtiene por su sistema “Isla Urbana” que se instala en el techo de las viviendas, con esto los hogares obtienen 50 mil litros de agua para uso doméstico al año, lo que les permite estar de cinco a seis meses sin necesidad de consumir agua de la llave”, explica el emprendedor.

La iniciativa nació como un proyecto de tesis de licenciatura pero su aplicación ha beneficiado a los habitantes de la colonia Ajusco Medio del distrito federal con 110 sistemas.

De ser implementada esta solución de manera sistémica se aseguraría una temporada de recarga del manto acuífero y se abatirían los problemas de inundación y saturación del drenaje en la Ciudad de México.

Comments

comments