Home » Economía » Ubican a Jalisco como tercer mayor generador de plazas en el país

Ubican a Jalisco como tercer mayor generador de plazas en el país

Aunque se advierte un menor ritmo en la generación de empleos conforme avanza el año, con respecto al previo 2012, en Jalisco fueron creadas al menos 30 mil 412 nuevas plazas laborales durante el primer semestre de 2013, de acuerdo con informes federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, en esta entidad se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre del pasado mes de junio, un total de un millón 380 mil 69 trabajadores entre permanentes y temporales; en términos mensuales, este indicador registró un aumento de 0.13 por ciento.

Cabe señalar que el aumento mensual capturado en junio, fue el quinto más alto de las 32 entidades federativas y permitió alcanzar un nuevo máximo histórico en el número de trabajadores asegurados en el IMSS en el estado, según informes del Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal).

Del total de trabajadores asegurados en Jalisco, al mes de junio, un millón 216 mil 303 corresponde a trabajadores permanentes (88.13 por ciento del total), mientras que 163 mil 766 fueron trabajadores eventuales (11.87 por ciento). Los trabajadores permanentes registraron un aumento mensual de cuatro mil 609, y los eventuales disminuyeron en dos mil, 858, resultando así el saldo de incremento total ya mencionado de mil 751 trabajadores.

MILENIO

Comments

comments