Home » Competitividad » Tres errores financieros recurrentes en algunas mujeres

Tres errores financieros recurrentes en algunas mujeres

errores financierosEn algún momento de la vida, somos susceptibles de cometer errores financieros, quizá gracias a un conocimiento escaso en este tipo de temas. Sin embargo, los errores financieros pueden cometerse con mayor frecuencia dependiendo del grado de educación escolar o incluso género.

Algunas mujeres delegan a sus parejas, sobre todo hombres, el manejo de sus finanzas personales, mientras que ellas se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.

¿Qué pasa cuando una pareja se enfrenta compartir créditos conyugales e, incluso, a un asesor financiero?, ¿qué pasa cuando no se despejan ciertas dudas? Aquí tres errores financieros que algunas mujeres comenten.

1.- Dejar que tu esposo o pareja administre el dinero sin tu participación o consentimiento

Pocos de nosotros pensamos que vamos a divorciamos, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Algunas parejas terminan en conflictos legales fuertes debido a este tipo de situaciones, además de que es probable que alguno de los dos pierda libertad financiera. Otros hechos como créditos conyugales también pueden terminar mal.

2.- Compartir el mismo asesor financiero de la pareja

Si el asesor está más involucrado con una persona, más que con la otra, y si no presta atención suficiente a los problemas de cada uno y de pareja (en cuestión financiera), es momento de contratar un asesor propio.

3.- No despejar dudas

Si evitar verse como una mujer con poco conocimiento en finanzas personales (como obligaciones fiscales, créditos, ahorro, afores, seguros de vida, inversión y muchos otros más), es el pretexto para no preguntar, entonces este es el peor error que cualquiera –no sólo una mujer- puede cometer.

Diversas investigaciones muestran que las mujeres son más tímidas al momento de pedir explicaciones sobre términos financieros, sin embargo, no hay que formar parte de las estadísticas. Preguntar y despejar dudas llevará al camino hacia un mejor manejo de finanzas personales.

Comments

comments