Home » Competitividad » Trabajo flexible, negocio profesional y competitivo

Trabajo flexible, negocio profesional y competitivo

En el ritmo de vida actual tener que desplazarse y esperar a llegar a una oficina para realizar todas las actividades del día y cerrar tratos, resulta en una disminución de productividad por lo que cada vez más empresas eligen opciones flexibles de trabajo.

De acuerdo con una encuesta de Regus, 78% de los mexicanos creen que el trabajo flexible es una medida esencial para alcanzar una mayor productividad, “este resultado confirma que en cualquier clima económico, particularmente en momentos de alta volatilidad mercantil, los negocios siguen revisando sus estrategias para alcanzar una mayor eficiencia y productividad”, señala la empresa.

Los expertos están de acuerdo en que la relación de ciertos factores pueden mejorar la productividad, tales como: trabajo flexible, trabajo en la nube, gestión del conocimiento, mejor comunicación, capacitación y medidas de salud, tales como ofrecer a los empleados la posibilidad de llegar al trabajo a pie o en bicicleta.

La encuesta descubrió que los empresarios no sólo creen que el trabajo flexible ayude a mejorar la productividad mediante la reducción del espacio de oficina no utilizado y los tiempos de viaje hacia el trabajo, sino que también ayuda a los trabajadores a ser más eficientes.

Otros resultados incluyen que en México la mayor parte de las personas cree que el trabajo flexible también mejora la calidad (74%) y velocidad (73%) de la toma de decisiones, además de fomentar la creatividad (80%).

A su vez el Indicador Económico Global 2013 de Regus, reveló que los profesionales que se encuentran atados al escritorio de una oficina pronto serán la minoría, pues de acuerdo con su investigación, hecha en 90 países, el 48% de los encuestados ahora trabaja de manera remota, por lo menos la mitad de su semana laboral.

Al respecto el CEO de Regus, Mark Dixon, comentó: “el trabajo flexible es la mejor opción cuando el equipo gerencial toma la batuta. Los empresarios con los que hablamos nos dicen que la confianza y la libertad juegan un rol clave en la administración remota; además, cuando éstos factores están bien instaurados, los beneficios son claros para todos: mayor productividad, mayor retención de personal y menores costos operativos”.

Fuente: Pymempresario

Comments

comments