Home » Competitividad » TRABAJADORES FELICES

TRABAJADORES FELICES

trabajadores felices2Cuando se piensa en un clima de trabajo agradable, lo primero que viene a la mente es Google y sus oficinas con toboganes, pero no hay que ir tan lejos. En México, la firma de certificación en arquitectura  Revitaliza Consultores ha implementado medidas como un chef para sus empleados, jornadas de trabajo de 35 horas a la semana y juntas fuera de la ciudad. Además analizan con la firma Balance Positivo una terapia auditiva que implica playlist que estimulen la creatividad según la hora del día.

Samy Nader Meljem, director general de Balance Positivo explica que en México los factores negativos más comunes en el diagnóstico de las empresas son:

Problemas de movilidad y salud. Cuando un empleado tarda más de una hora en llegar a la oficina llega cansado y con una carga de estrés ajena a las funciones de la empresa. Del mismo modo, problemas de sobrepeso o diabetes interfieren con las actividades a realizar.

Rivalidades entre miembros del equipo. Los empleados suelen negar que hay roces; sin embargo, cuando dos o más miembros de un equipo tienen fricciones se refleja en los resultados de la operación.

Falta de comunicación efectiva. Es importante que la empresa tenga claro qué quiere expresar y lo haga de la manera adecuada.

La saturación está bien vista. Si a un empleado le preguntas cómo está y te contesta: “Hasta el full de trabajo”, es una respuesta adecuada, incluso suele ser mal visto el empleado que sale a su hora de la oficina.

Chris Pinc, director de consultoría de la firma de manejo de compensaciones Tower Watson, explica que si bien todas las empresas buscan que sus empleados den un extra, es necesario tener en cuenta que ese extra no se mide en el tiempo que los empleados pasan en el lugar de trabajo. Indica que “hay tres factores a considerar para que los empleados generen un alto grado de compromiso”:

  1.  Se mide no en tiempo, sino en los resultados del empleado.
  2. El empleado debe contar con todo el respaldo tecnológico para hacer su trabajo.

Energía. El empleado debe tener un nivel adecuado de estrés en el lugar de trabajo.

Por tanto, una empresa en que los empleados están a gusto y altamente comprometidos puede tener una facturación tres veces mayor que una compañía con ambientes de tensión. Invertir en este rubro implica un retorno de 6 dólares a uno gracias al incremento en productividad y la reducción de ausentismo.

FUENTE: prodigy.msn.com

Comments

comments