Home » El Mundo » Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos

Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos

euEl alcalde de la ciudad de Washington, DC, Vincent Gray, confirmo este lunes que al menos 12 personas fallecieron en un tiroteo registrado en instalaciones de la Marina en la capital estadounidense.

En rueda de prensa indicó que hasta el momento, con la información disponible, “no hay ninguna razón” para pensar que el tiroteo, en el que pudieron participar hasta tres personas, fue un ataque terrorista.

Obama deplora ataque

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deploró este lunes el “acto cobarde” armado en los cuarteles de la Marina, confirmó la existencia de varios muertos y heridos, y ofreció una investigación fluida para identificar a los responsables.

Obama, quien tenía previsto dar un discurso sobre el quinto aniversario de la crisis financiera fuera de la Casa Blanca, optó por retrasarlo y hacerlo al interior de la residencia en medio de la confusión generada por el tiroteo en la capital estadounidense.

“Conforme avanza la investigación, haré todo en mi poder para responsabilizar a quien llevó a cabo este acto cobarde”, señaló.

Poco antes del comentario presidencial, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier confirmó la muerte de uno de los atacantes y reveló que “potencialmente” existen dos adicionales.

El primer atacante fugitivo fue identificado por Lanier como un hombre blanco vestido con ropas color khakhi y boina estilo militar que portaba un arma corta; el segundo como un hombre de raza negra de unos 50 años de edad que portaba un rifle.

Por separado Janis Orlowski, Jefa de Medicina del hospital Medstar Washington Hospital Center dijo que los tres heridos que fueron admitidos esta mañana se encontraban en condición grave.

Se trata de un hombre identificado como un agente de la policía metropolitana y dos mujeres, de los cuales el primero se encontraba siendo intervenido quirúrgicamente.

El Pentágono anunció un incremento de las medidas de seguridad alrededor del Departamento de Defensa.

 

FUENTE: UNO

Comments

comments