Home » Competitividad » Tensión laboral detona infarto en mujeres

Tensión laboral detona infarto en mujeres

estres mujerUna reciente investigación publicada por la Harvard Medical School sugiere que las mujeres con alto estrés laboral tienen mayor probabilidad de sufrir un infartoen comparación con las que tienen bajos niveles detensión.

Latensión laboral se define en un trabajo exigente que ofrece oportunidades limitadas para la toma de decisiones o para utilizar habilidades creativas o individuales.

El estrés a largo plazo aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, tal y como lo explica el médico cardiólogo Joel Estrada en el siguiente video:

El estudio realizado en más de 22 mil mujeres arrojó que la inseguridad, la tensión y la precariedad en el trabajo son las principales causas de infarto, derrame cerebral y angioplastia coronaria en mujeres.

Los especialistas además encontraron que las mujeres con altos niveles de nerviosismotienen 38% más probabilidades de sufrir un evento cardiovascular.

Para evitar el estréslaboral, realiza ejercicios de meditación en la oficina que te permitan despejar tu mente, de esta forma cuidas tu salud y realizas tu trabajo con mayor entusiasmo. ¡Buena suerte!

Comments

comments