Home » Economía » Sugieren mesura con crédito ante Buen Fin

Sugieren mesura con crédito ante Buen Fin

Cada día está más cerca el arranque del El Buen Fin, “el fin de semana más barato del año”; desde el 15 hasta el 18 de noviembre, por todo el territorio nacional, encontrarás descuentos en diferentes artículos que irán desde un 10% hasta en 80%.

Este año el programa contará con la participación de 330 mil empresas, y el esquema de los meses sin intereses se hará presente en la mayoría de los establecimientos. Para que las ofertas no te tomen por sorpresa deberás tener cautela con este sistema de pago.

Patrick Lassauzet, vocero oficial de la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, insistió en que los meses sin intereses traen consigo grandes beneficios si se utilizan de la manera correcta, pues saturar sus cuentas con pequeños pagos se convertiría en un dolor de cabeza.

Marco Carrera, director general de Educación Financiera en la Condusef, dijo que para hacer de los meses sin intereses un aliado, deberás seguir ciertas reglas.

Como primer paso, y antes de salir de compras, deberás analizar tu capacidad de pago, recuerda que tus deudas no deberán de rebasar el 30% de tus ingresos. Para saber con exactitud cuánto puede gastar; haz un presupuesto lo más apegado a tu realidad.

Una vez en la tienda controla tus emociones, es decir, piensa antes de firmar y comprometer tus ingresos; piensa si el artículo que comprarás a meses sin intereses lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción.

Lassauzet recordó que en esta temporada te toparás con promociones a meses sin interés o en su caso con el esquema de pagos fijos, “mucho ojo”, pues estos dos conceptos no son lo mismo.

Toma en cuenta que los pagos fijos llevan implícito un interés, incluso, bajo esta modalidad podrás terminar pagando 50% más que si compras de contado.

El esquema de meses sin intereses te ayudará a adquirir productos de consumo duradero que mejoren tu calidad de vida, deberás ser puntual en los pagos, de lo contrario perderán el encanto, con una mensualidad que dejes de pagar generarías intereses y en ese instante termina la promoción.

Los especialistas coinciden en que no deberás abusar de este esquema, toma un plazo menor a 12 meses, y trata de no hacer una compra mayor a seis mil pesos, de lo contrario harás de tu deuda “una bola de nieve sin fin”.

 

Algunos de los memes de broma que ya circulan.

 

 

 

 

 

Comments

comments