Home » Economía » Sube el desempleo en Estados Unidos

Sube el desempleo en Estados Unidos

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en octubre en 7.3 por ciento, una ligera alza respecto al 7.2 por ciento de septiembre, mientras las empresas abrieron 204 mil nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de del Trabajo.

El reporte fue retrasado una semana debido al cierre parcial del gobierno en octubre durante 16 días.

La dependencia detalló que el total de personas desempleadas, unos 11.3 millones, y el porcentaje de cesantía registraron pocos cambio durante octubre.

Según economistas, la licencia temporal de empleados gubernamentales aumentó ligeramente la cesantía en el reporte, aunque el sector privado creó empleos a un ritmo robusto en octubre.

Sin embargo, el Departamento del Trabajo indicó que el desempleo temporal y las renuncias voluntarias no se suman a la medición total de desempleo porque se ajustan temporalmente de manera independiente.

Analistas económicos habían estimado que la creación de empleos alcanzaría hasta 175 mil plazas y que la tasa de desempleo se ubicaría en un amplio margen del 7.2 al 7.6 por ciento.

Sin embargo, la cifra de desempleo temporal se incrementó a 448 mil, incluyendo a los empleados federales que fueron clasificados como desempleados por despido temporal.

Por grupo étnico, el desempleo entre los afroa-estadunidenses se colocó en 13.1 por ciento; los hispanos reportaron 9.1 por ciento, los anglosajones 6.3 por ciento y los asiáticos el 5.2 por ciento.

Mientras, el índice de desempleo entre hombres adultos fue de 7.0 por ciento, el de mujeres adultas se ubicó en 6.4, y el de los adolescentes fue de 22.2 por ciento.

Comments

comments