Home » ESTILO DE VIDA » Subastan el último bosquejo que dibujó Kennedy antes de ser asesinado

Subastan el último bosquejo que dibujó Kennedy antes de ser asesinado

El último bosquejo que dibujó el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, un día antes de ser asesinado el 22 de noviembre de 1963, está siendo subastado por internet, junto con otros 227 objetos y recuerdos suyos, se anunció hoy.

La subasta, que concluirá el próximo 13 de noviembre, incluye desde un reloj de pulsera, hasta fotografías o notas manuscritas, indicó la casa de subastas RR Auction.

El boceto ofertado, en el que aparece un velero pintado a lápiz, fue pintado por el presidente en el Hotel Rice (Houston, Texas) un día antes de ir a Dallas donde cenó y asistió a una reunión en la que dibujó el último balandro de su vida, explicó la empresa.

Kennedy era aficionado a cubrir hojas de papel con palabras, garabatos y pequeños dibujos que normalmente, como en esta ocasión, eran veleros.

Sin embargo, esta pieza dibujada un día antes de la muerte del presidente es “distinta a las demás” y es “excepcional”, según explicó a Efe el vicepresidente de RR Auctions, Bobby Livingston.

“No sólo fue pintado un día antes de su muerte sino que fue dibujada el día en el que Kennedy se dirigió por primera vez a los latinos como minoría y bloque político”, remarcó.

Los bocetos de Kennedy fueron recolectados por su secretaria personal, Evelyn Lincoln, quien los catalogó y ordenó desde 1952 hasta el momento de su muerte.

A raíz del asesinato, durante el verano de 1964 se realizó una gira conmemorativa con la colección de sus garabatos por veintitrés ciudades del país, y luego todos ellos fueron devueltos a Evelyn Lincoln o la Biblioteca Kennedy, donde permanece una fotocopia de esta pieza original.

El último boceto del presidente se publicó más tarde en 2006 en el libro “Presidential Doodles”, de la revista Cabinet Magazine.

Junto con el bosquejo se incluirá una nota escrita y firmada por Evelyn Lincoln.

Entre las 228 piezas que se subastarán figuran además un reloj Bulova, una de las imágenes más icónicas del presidente Kennedy realizada por el estudio de fotografía Bachrach, o la fotografía más antigua que se conozca del presidente escrita por detrás.

Comments

comments