Home » Innovación Creativa » Starpath: Pavimento inteligente capta luz de día e ilumina de noche

Starpath: Pavimento inteligente capta luz de día e ilumina de noche

Puede ser crucial para resolver dos problemas de las ciudades en todo el mundo: alumbrado público y el consumo de energía.
Starpath es el nombre de este innovador producto que absorbe la energía de los rayos ulta-violeta de determinada región durante el día para después liberarlos durante la noche. Dar un paseo nocturno de esta forma sin duda resulta mucho más agradable y seguro.

El producto es una creación de la compañía británica pro-teq y ya se está utilizando en una pequeña pista en Cambridge, Reino Unido, en Christ’s Pieces Park. La cantidad de luz emitida por Starpath (que se puede traducir al español como “camino a las estrellas”) depende de la intensidad y la duración de la exposición al sol del lugar donde está instalado. Brillando en la oscuridad, esta innovación se puede utilizar en cualquier superficie de pavimento.

Además del ahorro de energía y el aumento de la visibilidad que ofrece, el Starpath es antiderrapante y resistente al agua, aspecto que también mejorar la cuestión de la seguridad reduciendo los costos humanos y financieros de un accidente público.

A continuación mostramos un video con la explicación de los responsables de Pro-Teq acerca de sus motivaciones para la creación del Starpath.

Comments

comments