Home » Economía » Soriana se queda con Comercial Mexicana

Soriana se queda con Comercial Mexicana

comercialDespués de meses de rumores, Soriana confirmó la compra de Comercial Mexicana, la operación será por 39 mil 193.7 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción. Con esta transacción, Soriana sumará 160 tiendas bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Soriana expuso que a sus operaciones se sumarán 160 tiendas bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, de la transacción quedarán fuera Fresko, City Market y Sumesa. Sugerimos: ¿Quiénes estaban interesados en la Comer? Con la compra de Comerci, Soriana logrará “incrementar sus ingresos totales en 37 por ciento, un crecimiento de aproximadamente tres mil 200 millones de pesos anuales en su resultado a nivel EBITDA y un crecimiento del 34 por ciento en su capacidad instalada de piso de ventas”.

El negocio bajo los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, no forman parte de esta venta y se mantendrán operados por CCM para su desarrollo futuro, por su potencial crecimiento y rentabilidad”, explicó la cadena del pelícano .

En cuanto a los empleados de la cadena, se acordó que 21 mil 300 colaboradores pasarán a formar parte del equipo de Soriana. CCM inició sus operaciones en 1930 , vendiendo textiles en la Ciudad de México. Para cerrar la operación Controladora Comercial Mexicana realizará una escisión de sus negocios, creando dos empresas cuyas acciones cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); una vez que se obtengan las autorizaciones gubernamentales correspondientes, Soriana lanzaría una oferta pública de adquisición a través de lapor las acciones de Comerci. Sugerimos: Las claves de la venta de la Comer Cabe mencionar que esta operación estará sujeta a ciertas condiciones contractuales, aprobaciones corporativas, así como las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Soriana pasaría de tener 664 tiendas a 837, con lo que su participación en unidades llegaría a 16.1 por ciento, contra 12.8 por ciento que ostenta actualmente. CCM inició sus operaciones en 1930, vendiendo textiles en la Ciudad de México, para 1962 surgió la primera tienda bajo el nombre de Comercial Mexicana, a partir de ese momento comenzó la expansión de la firma.

Comments

comments