Home » Competitividad » Sólo uno de cada mil jóvenes mexicanos tiene deseos de emprender

Sólo uno de cada mil jóvenes mexicanos tiene deseos de emprender

jovenes emprendedoresEmprender se ha convertido en una gran alternativa laboral para los jóvenes que recién egresan. Pese a ello, esta es una oportunidad que todavía los profesionales mexicanos no consideran demasiado, señalaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al revelar que sólo uno de cada mil jóvenes tiene deseos de emprender.

Salvador Malo, director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, adjudicó este bajo interés de la población mexicana por el emprendedurismo a razones como el rezago educativo que enfrenta el país, así como al tipo de modelo educativo actual, que no promueve el pensamiento individual.

 

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, advirtió que el rezago educativo es un grave problema. En México sólo el 30% de los jóvenes logra terminar la educación media superior; mientras que sólo un 15% ha culminado sus estudios superiores; cifras alarmantes si se compara con el 70% que alcanzan países europeos.

 

Buscando ofrecer solución a esta problemática son varias las iniciativas que se vienen implementando, como es el caso de Conago. Ésta tiene como finalidad sentar las bases para el nacimiento de micro, pequeñas, medianas, así como grandes empresas. Villalobos sentenció que si se pretende hacer frente a las necesidades del país, es fundamental contar con mejores empresas.

Fuente: Investigación y Desarrollo

Autor: Universia México

Comments

comments