Home » Finanzas » Sin claridad de que economía mejorará, señala IMEF

Sin claridad de que economía mejorará, señala IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó a 2.7% desde 3% su proyección de crecimiento económico para 2013, esto ante la falta de claridad de recuperación de la actividad productiva nacional.

Durante la conferencia mensual, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Jonathan Heath, comentó que la revisión se debió a las cifras débiles del primer trimestre y por el mal desempeño de la economía en los últimos tres trimestres.

“En principio, esperamos una recuperación en la segunda mitad del año. Sin embargo, todavía no queda claro que la actividad económica mejorará a partir del tercer trimestre. Necesitamos estar pendientes de los indicadores económicos en estos meses para ver si continúa la desaceleración o no, pero de continuar es muy probable que tengamos todavía otra revisión a la baja en la expectativa de 2013”, dijo.

Jonathan Heath comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que actualmente mantiene una estimación de crecimiento del PIB de 3.1% para 2013, podría ajustar a la baja su perspectiva de expansión una vez que el Inegi dé a conocer la tasa de incremento de la economía en el segundo trimestre del año.

El INEGI dará a conocer el dato del PIB al segundo trimestre a mediados de agosto próximo.

Comments

comments