Home » Economía » Siete consejos para conseguir financiamiento

Siete consejos para conseguir financiamiento

Si ya recurriste a tus amigos, familia y ahorros, y todavía no llegas a la meta para poder financiar tu proyecto te presentamos algunas recomendaciones para atraer fondos de inversionistas.

Crowdfunder es una organización que te facilita el proceso de levantar un mínimo de mil dólares de inversión. En su plataforma puedes crear tu perfil de empresa donde inversionistas interesados en tu industria podrán conocerte, pero para ganar su atención procura:

1.- Entender las necesidades del inversionista, el marco legal y a partir de ello crear tu oferta. Nunca olvides que sólo se fijan en los proyectos que saben tienen el potencial de redituarles dinero, así que piensa en ese sentido.

2.- Acude a eventos de educación y capacitación para emprendedores es la mejor manera de hacer contactos y sobre todo de aprender cómo relacionarte y construir tu llamado discurso de elevador, es decir las palabras que en unos minutos te permitirán captar la atención.

3.- Conoce la experiencia de otros emprendedores, en México los fondos de inversión son relativamente nuevos por lo que aún se está conformando el ecosistema y las oportunidades, escuchar a quienes pasaron por el mismo camino te será útil.

4.- Aprende de los errores y sé humilde, si te hacen algún comentario negativo de tu proyecto no te deprimas y tampoco seas tan orgulloso como para no aceptarlo, es mejor que tomes en cuenta las opiniones y después te presentes más fortalecido.

5.- Si ya conseguiste algún dinero o interés hazlo parte de tus ventajas competitivas, para los inversionistas es un punto a favor saber que sus pares están interesados en algún proyecto.

6.- No te cierres a las posibilidades, aunque todos desearían poder obtener dinero a fondo perdido, lo cierto es que es poco común, por eso analiza y participa en todas las oportunidades que tengas, ya sean públicas o privadas, y si tienes dudas sobre las condiciones asesórate.

7.- Sé disciplinado y organizado, uno de los requisitos antes y después de obtener una inversión es tener claras las metas y los resultados, tienes que demostrar que valió la pena la confianza que pusieron en ti.

Comments

comments