Home » Competitividad » Si vas a empeñar, hazlo con inteligencia

Si vas a empeñar, hazlo con inteligencia

empeñoSi después de darle vueltas y vueltas crees que no tienes de otra que empeñar un bien para resolver tus problemas financieros, entonces no tomes decisiones apresuradas, checa el monto ofrecido por varias casas de empeño, además considera la tasa que te cobrarán. Por lo menos visita cinco empresas de este tipo para tomar una decisión informada.

“Tómate el tiempo de comparar y elegir la que te dé más liquidez por tus prendas a un menor costo; es decir, un porcentaje mayor del avalúo y una tasa de interés baja”, establece la Condusef.

Otro factor que debes considerar es el Costo Anual Total (CAT) que cobran las casas de empeño, este concepto engloba todos los costos involucrados, como tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje.

Debes tener mucho cuidado con esta cifra, generalmente las casas de empeño las ponen de forma semanal, quincenal o mensual, así a simple vista se verán menos elevadas de lo que son en realidad, pide a quien te atienda que te diga el CAT anual.
Finalmente es importante preguntar sobre los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones del contrato se tiene derecho, para poder recuperar tus pertenencias.

Comments

comments