Home » Competitividad » Seis cualidades que los inversionistas aman

Seis cualidades que los inversionistas aman

Para iniciar un proyecto muchas veces es necesario pedir un préstamo para obtener los recursos necesarios, pero al no tener referencias los emprendedores difícilmente tienen acceso a los productos financieros tradicionales por lo que los llamados inversionistas ángeles son su mejor opción pero ¿cómo conquistarlos?

Richard Bendis, presidente de Innovation America, explica que un emprendedor tiene que estar preparado para aprovechar cada oportunidad en que pudiera estar frente a un posible inversor, pero más allá de aprender de memoria un discurso tiene que saber escuchar.

Aunque recomienda tener claros los puntos fuertes del proyecto, señala que no puede repetirse el mismo discurso en cada oportunidad, para ganar la atención este tiene que cambiar de acuerdo a la situación.

Sobre la manera en que debes comunicar la idea, advierte que es un error sólo hablar de lo maravilloso de la propuesta, “no divagues, no pretendas que conoces todas las respuestas y no te bases en estadísticas del mercado, es más importante explicar cómo vas a generar ganancias”.

Y agrega, “mantén el discurso corto, prepara un gancho, práctica, revisa, no exageres con estadísticas o terminología especializada, véndete a ti mismo, no a tus ideas, mantén contacto con la comunidad emprendedora  y escucha”.

El especialista afirma que existen seis claves que pueden hacer que un inversionista se sienta atraído por una idea, o la deseche por completo:

1.- Habla y escribe bien. Tienes que ser una persona profesional con las bases necesarias para poder dirigir una empresa, si no empiezas por una correcta expresión es difícil que alguien crea en tu potencial.

2.- Mantente conectado. Antes de pensar que has hecho un gran descubrimiento tienes que investigar sobre otras personas que han pensado lo mismo que tú y que han o no iniciado un negocio, es indispensable mantener una constante actualización respecto al sector que te interesa.

3.- Acepta las críticas. Uno de los peores errores que puedes cometer es cerrarte a la retroalimentación, el que ames tu proyecto no quiere decir que sea perfecto, tienes que aceptar aquello que está bien o no en tu emprendimiento.

4.- Propiedad intelectual. Aun cuando no estés descubriendo algo no quiere decir que no debas agregar valor y originalidad, ya sea a través de la imagen, el producto o la comercialización debes tener algo que te haga diferente a tu competencia.

5.- No tengas prisa. Si no tomas las decisiones de forma clara y tranquila querrás gastar de inmediato todo el dinero que un inversor pueda ofrecerte lo que puede llevarte finalmente a la quiebra.

6.- Sé realista. Todos quisieran tener una idea que nos vuelva millonarios en unas semanas, pero un verdadero empresario tiene claro los retos que deberá enfrentar y los asume con la mejor estrategia para poder vencerlos.

Comments

comments