Home » Economía » Sector inmobiliario nutrirá crecimiento en EU

Sector inmobiliario nutrirá crecimiento en EU

 

sector inmobiliarioLas tendencias positivas en el sector inmobiliario residencial y no residencial seguirán impulsando el crecimiento en todo Estados Unidos durante la primera mitad del año, según un estudio realizado por BBVA Research

“Para el banco la actividad en la costa oeste y en las zonas ricas en recursos se beneficiará de la notable recuperación de la actividad en los sectores de la vivienda, la construcción y las exportaciones, y superará a gran parte del país en el primer semestre de 2014”, aseguró el área de análisis de BBVA.

En el informe se concluye que las perspectivas de la mayoría de los estados siguen siendo más fuertes de lo que se podría inferir de la falta de aceleración de la actividad en febrero pasado.

En primer lugar, aunque el empleo cayó en la mayoría de los estados, la actividad de la construcción continúa su tendencia positiva, lo que contribuye a mejorar los resultados en 27 de 50 estados.

Los bajos inventarios y la mayor confianza incentivarán la actividad de la construcción en la mayoría de los estados de la Unión Americana; los últimos indicadores de inversión privada en propiedades residenciales y no residenciales indican un fuerte potencial al alza este año, señala el grupo financiero.

“A pesar de las tasas históricamente bajas de formación de hogares entre los profesionales jóvenes, la mayor confianza de la generación del milenio en el mercado de trabajo incentivará la compra de primeras casas y dará impulso a los precios de la vivienda”, destacó BBVA.

Para el grupo español, la mayor demanda de mano de obra manufacturera en Estados Unidos y altamente calificada apoyará el crecimiento del ingreso, que en términos reales, lleva estancado desde el 2000.

De esta forma, en otro estudio el mismo grupo subrayó que este mayor dinamismo apoyara a las exportaciones mexicanas, principalmente del sector automotriz y manufacturero en 2014.

“La expansión de la construcción y la manufactura y el incremento del ingreso tendrán repercusiones positivas en otros sectores. Esto es lo que sustenta un escenario de crecimiento económico más fuerte y con una base más amplia en los próximos trimestres”, destacó BBVA Research.

 

Comments

comments