Home » Economía » Secretario de Administración, llama a la austeridad a dependencias

Secretario de Administración, llama a la austeridad a dependencias

austeridadAlrededor de 130 mil millones de pesos ascienden las peticiones de presupuesto para el 2014 que han presentado las dependencias de gobierno del estado, cuyo presupuesto anual es de aproximadamente 70 millones, por lo que el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, (SEPAF), Ricardo Villanueva advirtió que llamarán hacer presupuestos reales y no apostar al incremento de la nómina.

“Todas están más o menos en ese porcentaje, como en un 60 o 70 por ciento por encima de lo que realmente va a ser la posible presupuestación, obviamente tendremos que revisar una por una y tratar de priorizar”.

Puso de ejemplo los organismos públicos descentralizados que cada año incrementan de forma desmedida su gasto y a los cuales se hizo el llamado de austeridad y en particular no aumentar la nómina si no está justificado.

Adelantó que los únicos aumentos que se darán tendrán que ver con programas sociales, agua, educación, cultura, infraestructura y movilidad.

Pese a lo dicho por el secretario de Gobierno, Arturo Zamora, sobre que no habrá mas recursos parte de la federación, Villanueva Lomelí dijo que sí espera un incremento pero dependerá de la Reforma Hacendaria, ya que será definitiva en los recursos que se recauden el próximo año.

Comments

comments

One comment