Home » Economía » Se instalarán dos empresas japonesas en el Parque Colinas de Lagos

Se instalarán dos empresas japonesas en el Parque Colinas de Lagos

aristotelesEl gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval anunció la instalación de dos empresas japonesas en el Parque Colinas de Lagos, por lo que ya suman 12 compañías instaladas en el complejo industrial.

Se trata de la compañía Stanley Electric y Yasunagua Company, dedicadas a la creación de autopartes de motor y luces para automóviles.

La inversión que realizarán las dos empresas suman 73 millones de dólares y se estima que comiencen a operar en el año 2017. En una primera etapa las firmas asiáticas generarán más de 300 empleos.

Los representantes de las compañías informaron que decidieron instalarse en Jalisco después de haber visitado los Estados de Guanajuato, Querétaro y San Luís Potosí.

La decisión de elegir Jalisco surgió de la hospitalidad y las facilidades que el gobierno estatal ofreció a los empresarios extranjeros.

Actualmente, de las 280 hectáreas que conforman el Parque Colinas de Lago, 89 están compradas por empresarios extranjeras del ramo automotriz.

En estos momentos, las 12 empresas instaladas en el complejo han aportado una inversión de 300 millones de dólares y se han generado 2 mil empleos.

Comments

comments