Home » Economía » Se instalarán 24 empresas en el Centro Logístico de Jalisco

Se instalarán 24 empresas en el Centro Logístico de Jalisco

arisDurante la primera etapa de desarrollo en el Centro Logístico de Jalisco, se instalarán 24 empresas. Actualmente existen dos firmas instaladas y cinco más por adherirse al proyecto; se estima una generación global de 35 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Este lunes, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval realizó una visita a este complejo, el cual es considerado como el cuarto parque industrial más grande del país.

El mandatario se comprometió a que, a través del Programa Bien Invierto, el Poder Ejecutivo entregará a los empresarios 24 hectáreas bajo la figura de comodato. De esta manera, los propietarios comprarán las 15 hectáreas restantes para instalación de sus compañías y con esto habrá mil 500 nuevos empleos del ramo alimenticio, metal-mecánico y de empaques.

A casi dos años de la construcción del Centro Logístico, se ha instalado la empresa colimense, La Marina y se espera que quede completamente instalada la firma chilena Tresmontes Lucchetti, cuya inversión aportada fue de 40 millones de dólares y una estimación de creación de empleo de 600 plazas.

Aristóteles Sandoval manifestó que la Entidad ha demostrado tener un terreno fértil para el crecimiento de empresas y generación de empleo debido al incremento de inversiones extranjera,”Será un pilar fundamental en la industria y en la economía de Jalisco y México”.

El Parque Industrial está ubicado en el Kilómetro 11 de la Carretera Libre a Acatlán en Ciudad Guzmán; con el objetivo de beneficiar a la conectividad de la zona, el Gobierno del Estado invirtió el año pasado alrededor de 160 millones de pesos para la construcción de un puente peatonal y la ampliación de la carretera, además se encuentra a 8 kilómetros de uno de los tramos del Macrolibramiento.

Se pretende que el centro logístico ofrezca empleo a los municipios de Zacualco de Torres, Villa Corona, Tlajomulco, Acatlán y Guadalajara.

En el evento, también se anunció que este año Jalisco ha reportado la tasa más baja en materia de desocupación de apenas el 4 por ciento. Este panorama favorable para la creación de empresas se ha logrado debido a las facilidades que el Gobierno del Estado ha brindado a los inversionistas extranjeros y nacionales.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez señaló que los conflictos de inseguridad que se han registrado en semanas anteriores, no ha afectado al interés de las empresas para invertir en la Entidad.

Comments

comments