Home » Consuma Responsabilidad » Sancionan a 325 encarecedores de huevo en México

Sancionan a 325 encarecedores de huevo en México

huevosMano dura contra encarecedores. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que con motivo de las quejas por el alza en el precio del huevo, sancionó a 175 establecimientos y suspendió actividades comerciales en 150 más.

La titular de Profeco, Lorena Martínez, agregó en entrevista radiofónica que se efectuaron dos mil 629 visitas a establecimientos, así como “entrevistas con los productores de huevo”, para conminar a que se respete el precio establecido, que es de entre 31 y 34 pesos, dependiendo las entidades.

A la fecha, 21 empresas de huevo del país han sido notificadas y requeridas, pertenecientes a Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa y Yucatán. Esto, porque “efectivamente el primario incremento de precio se está dando desde los productores”.

Por ello, sostuvo, se suspendió a la productora nacional de huevo Crío en Yucatán.

En tanto, la Cámara de Diputados exhortará a las secretarías de Economía y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que tomen las medidas necesarias para detener el alto precio que registra el huevo.

El coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que hasta ahora el precio trae perjuicio directo al bolsillo de los ciudadanos, por lo que es urgente que se ataque de inmediato.

La semana pasada el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aseguró que los precios del huevo regresarán al rango de 30 a 33 pesos por kilo a finales de marzo o principios de abril, una vez que termine la Cuaresma e inicien las vacaciones de Semana Santa.

Mientras, productores queretanos de huevo se comprometieron a comercializar al menos un millón 500 mil blanquillos a un costo de 29 pesos el kilogramo y en paquetes con 30 piezas, cuyo costo equivalente será de 50 pesos.

Comments

comments