Home » Competitividad » Rodéate de profesionales

Rodéate de profesionales

Las empresas están formadas por personas, por lo que el éxito de las mismas dependerá del talento de su gente. Es por eso que encontrar candidatos competentes es una actividad crucial, mucho más cuando se trata de una PyME y los proyectos son los que poco a poco construyen la reputación.

Cuando necesitas apoyo de un experto y sólo vas a contratarlo por proyecto es fundamental que todo sea transparente y sobre todo que estés seguro de que sea la mejor opción. Según Ana Renedo, socia de Oxford Partners, para tener el mejor equipo jugando para ti éstos pasos a seguir son:

1.- Define el perfil del puesto -Identifica cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de -trabajo que deseas cubrir. Esto te ayudará a redactar una descripción del puesto, sus atribuciones, limitaciones, requerimientos técnicos de la persona y cualquier otro aspecto relevante que se ajuste a la necesidad de tu negocio y del proyecto.

2.-Todos Profesionales – La mejor manera de cubrir posiciones es de manera profesional -Sumar gente solo porque “es de confianza” es un error. Prioriza el profesionalismo, la experiencia y la capacidad de resolución por sobre la amistad o la confianza para lograr mejores resultados.

3.- Afinidad -Que las personas que sumes al proyecto tengan un perfil parecido a ti y al de tu proyecto es clave para que el resultado y el proceso sean favorables.

4.-Lo barato sale caro -Contratar al candidato que menos remuneración pide como elemento de selección principal puede generarte fuertes costos futuros si no termina resultando el adecuado.

No te dejes tentar por el ahorro a la hora de pagar sueldos porque puede terminar costándote más caro. Una persona que cobre más pero que sepa manejar recursos puede resultar más conveniente para tu proyecto.

5.- Se justo – El salario a ofrecer se debe definir en función del puesto a cubrir-A partir de ahí, se puede ajustar 20% para arriba o para abajo según el perfil de quien se presente.

6.-Determina el grado de interés del candidato– El objetivo es que conozcan lo que ofreces y lo que esperas de ellas para saber si su interés en el trabajo es genuino. Este paso es muy importante a fin de evitar malos entendidos posteriores y sobre todo para que puedas estar seguro de que la persona entiende y acepta las condiciones del trabajo.

7.-Averigua sus antecedentes– Tienes que pensar este principio básico de contratación: “el candidato rendirá bien a futuro, en la medida de como lo haya hecho en el pasado”. Investiga las referencias de personas que conozcan la vida laboral y personal del candidato. Perfiles en páginas como LinkedIn, Facebook y Twitter detus candidatos te puede servir en el proceso de selección.

8.- Involucra al empleado con el proyecto -El nuevo colaborador deberá contar con un panorama general que transmita la visión, misión y los valores de la empresa, así como sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para que el colaborador contratado pueda desempeñarse adecuadamente es necesario que existan etapas posteriores de capacitación, adaptación y supervisión igualmente efectivas.

Comments

comments