Home » ENTRETENIMIENTO » Rob Zombie, el hombre que celebra 'Halloween' todo el año

Rob Zombie, el hombre que celebra 'Halloween' todo el año

Para Rob Zombie los 365 días del año son idóneos para el Halloween y cada momento es un buen pretexto para invocar al “más allá”, ya sea con una apología musical o cinematográfica sobre el misterioso tránsito hacia la muerte.

Con 48 años de vida y 28 de ser el zombie más famoso y estrafalario del rock, Robert Bartleh Cummings, como realmente se llama el músico y cineasta estadunidense, vive consagrado a la oscuridad habitada por sus entrañables personajes de los cuales se jacta ser fan from hell, como muertos vivientes, freaks, asesinos seriales, seres de ultratumba y, lo único bello en su vida desde hace una década, su cónyuge la actriz y diseñadora Sheri Moon Zombie.

La rubia californiana de 43 años, que se autodescribe como una “reina gritona”, que inició su carrera en el videoclip de su marido Living Dead Girl, de su primer álbum solista Hellbilly Deluxe de 1998, tras haber dejado al grupo de metal industrial White Zombie (1985-1998).

Livin’la vida muerta

Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michaelcrecieron en la ruta, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía.

Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales, como Alice Cooper, Judas Priest, Ramones y Black Sabbath, entre otros.

Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comenzó a trabajar como técnico del programa infantil de televisión Pee Wee’s Playhouse y durante ese aparente rosa período conoció a la que sería su futura compañera de banda en White Zombie, la también rubia Sean Yseult.

Rob Zombie se ha encumbrado como uno de los más grandes exponentes del industrial y el horror rock, donde tuvo su etapa más prolífica y popular en los 90 con hits como More Human, Than Human o Dragula, por los cuales ha vendido hasta ahora unos 15 millones de discos.

Otra faceta exitosa y también conocida del músico es la de cineasta y guionista. En 2003 debutó con House Of 1000 Corpses y cuatro años después realizó el remake del clásico de terror Halloween, así como la secuela, y este año estrenó The Lords Of Salem, protagonizada por su actriz fetiche: su esposa Sheri Moon Zombie.

Su casa es un santuario dedicado a lo oculto, adornada con carteles de cine y toda clase de merchandising de Bela Lugosi, Lon Chaney y Boris Karloff, los protagonistas más famosos de Dracula, Frankestein y El Hombre Lobo, respectivamente. Un digno “hogar, lúgubre hogar”.

Comments

comments