Home » Economía » Reportan importante dinámica en generación de empleos

Reportan importante dinámica en generación de empleos

Representantes del sector privado y la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), resaltaron la importante dinámica que ha tenido esta entidad en la generación de empleos en lo que va de este año.
La Sedeco, que encabeza José Palacios Jiménez, informó que se registró un repunte en octubre pasado, que ubicó a Jalisco con la segunda cifra más alta de nuevos empleos a nivel nacional, que superó únicamente el Distrito Federal.  La dependencia estatal añadió que los 53 mil 861 nuevos empleos que ha generado Jalisco este año significan el 9.12 por ciento del total de los empleos generados en el país, con lo que rebasan las expectativas de este año. Admitió que este crecimiento fue producto del esfuerzo de los empresarios, así como de las políticas de fomento a la Micro y Pequeña y Mediana Empresa, de la presente administración que tiene como tarea incentivar la inversión.
Indicó que la tasa nacional de crecimiento del empleo hasta octubre fue de 3.68 por ciento siendo rebasada por la tasa de Jalisco que es del 3.99 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Benavides, afirmó que se cumplirán las expectativas de empleo que a principios de año fueron de 45 mil nuevas fuentes laborales.

Comentó que a la fecha se tienen registrados 53 mil 861 nuevos empleos, en noviembre se prevé la generación de otros ocho mil, pero en diciembre se perderán alrededor de 15 mil.

Sin embargo, dijo que los pronósticos de nuevos empleos para los jaliscienses se lograrán al concluir el año gracias a la importante labor y compromiso de las empresas del estado.

En tanto, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, manifestó que gracias a la coordinación entre el gobierno y el sector privado es que se ha logrado la generación de empleos.

Añadió que el convenio firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la iniciativa privada en agosto pasado, ha traído un gran aporte a la generación de empleos, ya que mientras la dependencia otorga becas a desempleados los empresarios los capacitan para luego incorporarlos a sus plantas de trabajo.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments