Home » Economía » Remesas a la baja

Remesas a la baja

remesas

El flujo de remesas que ingresó a México fue de mil 945 millones de dólares durante junio de 2013, lo que significó una caía anual de 7.2%, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual de las remesas familiares, este es el doceavo mes consecutivo en que estos recursos que envían los mexicanos que radican fuera del territorio nacional muestran cifras negativas.

A pesar del mal resultado, la expectativa de los analistas eran menos optimistas, pues el consenso pronosticó una contracción de 8.4% en el sexto mes del año.

En términos acumulados, las remesas familiares suman al primer semestre de 2013 un ingreso de 10 mil 704 millones de dólares, lo cual es 9.7% inferior al del mismo lapso de 2012, cuando entonces se contabilizó la entrada de 11 mil 856 millones.

Las remesas constituyen la segunda fuente de divisas más importante de México, solo por debajo de la renta petrolera, pero por encima de los flujos que se captan por inversión extranjera directa y el turismo.

Datos del Banco Mundial revelan que México es el segundo receptor más importante de estos recursos, solo debajo de India y China.

Comments

comments