Home » Economía » Reformas incrementarán empleo formal: CROC

Reformas incrementarán empleo formal: CROC

empleo formalEl dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, consideró que en las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, se tiene la oportunidad de avanzar en la generación sostenida y suficiente de empleo formal que signifique mejores remuneraciones, seguridad social y prestaciones.

Al poner en marcha las acciones de la Jornada Internacional por el Trabajo Decente, dijo que en este nuevo entorno de cambios estructurales que desde hace años requería el país para modernizarse y crecer sólidamente, las organizaciones sindicales tienen el compromiso de ser artífices de soluciones con sus respectivas agendas de capacitación y productividad.

En el acto en donde estuvo presente el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Cuba y México, Thomas Wissing, González Cuevas subrayó que el reto es incorporar al 60 por ciento de la población económicamente activa que subsiste de una actividad informal, a un trabajo decente entendido éste como el que está inscrito en un régimen de seguridad social, obtiene un salario remunerador y beneficios por productividad.

Apuntó que en ese sentido se encaminan las reformas estructurales que revitalicen la economía y con ello la generación de empleo formal que es la principal vía para combatir la desigualdad social.

Subrayó que en el enorme desafío de avanzar en la formalización del empleo “ya se tiene plan y acción” y ante ello los sindicatos deben sumarse al compromiso de capacitación y productividad que además es un derecho inalienable de los trabajadores.

Recordó que la CROC es la única organización sindical que tiene una Escuela Nacional de Cuadros para cubrir las plazas sindicales con candidatos de comprobada vocación social y conocimiento de las leyes laborales, además de que es artífice en programas de capacitación y certificación laboral que se tienen en marcha en todas sus sedes y plazas comunitarias.

“Nosotros estamos cumpliendo con el reto que nos corresponde de formar mejores trabajadores que enriquezcan la actividad productiva y a la vez mejoren sus remuneraciones que es un compromiso que por igual deben asumir todas las organizaciones sindicales comprometidas con el desarrollo del país y combate a la inequidad social”.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se enmarca en los acuerdos suscritos con la Organización Internacional del Trabajo y por parte de la CROC se llevó a cabo en todas sus sedes en el país donde se planteó a los trabajadores las alternativas para sumarse a los programas de capacitación y productividad que impulsa la organización sindical.

Comments

comments