Home » Economía » Reforma hacendaria busca impulsar crecimiento: Videgaray

Reforma hacendaria busca impulsar crecimiento: Videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reconoció que la economía mexicana atraviesa por un momento complicado, por lo que la iniciativa de reforma hacendaria que se presentó busca impulsar y acelerar la actividad productiva.

Un grupo de diputados del PRD ligados a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), protestó en la comparecencia, desde el inicio de la exposición, aproximadamente 10 diputados perredistas encabezados por María del Socorro Ceseñas subieron a la tribuna con mantas para protestar por el IVA a las colegiaturas, y la privatización de Pemex.

Son tres las mantas que desplegaron, la primera dice: “No a la Privatización de Pemex. No al IVA en alimentos y medicinas”, “Bajar el 25% el salario de los funcionarios públicos” y “No al IVA en rentas”.

Videgaray continuó con su primera exposición, sin detenerse.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, con motivo del primer Informe de labores, el Paquete Económico 2014 y la reforma hacendaria, Videgaray dijo que el crecimiento de 1.8% esperado del PIB para este 2013 es insatisfactorio.

Si bien el contexto internacional es delicado, Videgaray admitió que en el mercado interno hay indicadores que muestran una desaceleración importante, como es el caso de la construcción, en particular la vivienda.

“El gobierno tiene la obligación de responder a la baja del dinamismo económico, porque son empleos perdidos, son menores ventas, son ingresos familiares que disminuyen”, comentó.

Por ello se propuso un déficit transitorio para este año y el próximo a fin de que se ejerzan los recursos necesarios para darle dinamismo a la economía.

Luis Videgaray dijo que el Paquete Económico que se envió contribuirá para que México crezca, se generen buenos empleos y los beneficios se perciban en los bolsillos de los mexicanos.

Comments

comments