Home » Competitividad » ¿RECIEN GRADUADO?

¿RECIEN GRADUADO?

graduadoSaber cómo enfrentarte al mundo y dar el gran paso luego de haber cursado tus estudios universitarios es importante si quieres ser un profesional exitoso con una gran trayectoria. A continuación, te damos unos consejos muy útiles para cualquier estudiante recién graduado.

Da el primer paso. Enfréntate al mundo y aprovecha todas las oportunidades de empleo que tengas.  Demuestra lo que sabes. Nadie sabe quién eres ni lo que has hecho, por lo que, cuando tengas una entrevista laboral, debes destacar tus logros y expresar porque eres el indicado para ocupar un determinado cargo de trabajo en una empresa.

Todo va a estar bien. Entiende que a pesar de sentir que eres la única persona en el mundo que no sabes exactamente qué hacer, no estás solo. Está mal que no hagas nada al respecto para descubrir a qué quieres dedicarte por el resto de tu vida.

No aceptes un no como respuesta. Si tu solicitud para un puesto de trabajo es rechazada, dedícate a conocer el medio y atrévete a postularte de nuevo. Habla con todo el mundo. Amplía tu red de contactos y entabla más relaciones sociales con tus compañeros de universidad. Ellos pueden ayudarte a la hora de buscar un empleo.

Haz algo. Si no haces nada por lograr tus metas y cumplir lo que siempre soñaste ser en la vida, te sentirás desmotivado y frustrado.   No te compares con nadie, alégrate por todo lo que lograste hasta ahora. Nunca te des por vencido. Si te prometes a ti mismo cumplir determinados objetivos, cúmplelos y planifica qué tienes que hacer para conseguir lo que deseas.

 

FUENTE: noticias.universia.net.mx

Comments

comments