Home » Competitividad » Reciben el distintivo “M”, hoteles de Jalisco

Reciben el distintivo “M”, hoteles de Jalisco

Diversos hoteles y negocios del ramo turístico de Barra de Navidad, Tenacatita y La Huerta recibieron el distintivo  “M”, por aprobar diferentes etapas de calificación en programas de calidad y modernización en un sistema de gestión.

Durante el acto, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, destacó el interés del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en esta región y dijo que otorgará las herramientas necesarias para cumplir con ese objetivo.

“El 2014 se avizora muy promisorio para las acciones a realizar, y de la mano de las autoridades municipales será posible poner en la vitrina a diferentes destinos de esta región”, manifestó Ramos Flores.

Ante hoteleros y prestadores de servicios, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) celebró la capacitación que obtuvieron diferentes negocios en las playas de Costalegre y expresó que “con estos elementos y el interés que tenemos en el desarrollo del turismo podremos salir adelante”.

Las empresas reconocidas con el distintivo “M” son Bungalows Las Arenas; Festival del Mar Melaque; Guía de Turistas Certificado;  los hoteles de Playa Casa Chips, La Quinta Posadas Real Cuastecomates. Río, Sarabi, Trivento y Villas Las Golondrinas; la posada Pablo de Tarso, el restaurante Lety; Sea Master antro bar&México linfo y Villas El Rosario San Andrés, entre otras.

El distintivo “M” lo torga la Secretaría de Turismo federal a través de instructores externos que reciben capacitación constante para este fin y la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) sirve de enlace para otorgar dichos reconocimientos.

En México, las  micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 90 por ciento de la oferta actual de servicios turísticos, por lo que su fortalecimiento en términos de capacitación y modernización son fundamentales.

La Secretaría de Turismo federal, a través del Programa de Modernización para las MIPYMES, desarrolló el Programa de Calidad Moderniza, sistema de gestión que permite a las empresas elevar la calidad de sus servicios, mejorar la rentabilidad de sus negocios y crear un entorno de trabajo participativo y humano.

Comments

comments