Home » ESTILO DE VIDA » #Receta Chilpostre

#Receta Chilpostre

PARA 10 PORCIONES

10 piezas  de chiles anchos
1 litro  de agua caliente
2 piloncillos
1 rajita  de canela
Natilla de chocolate:
350 gramos  de chocolate para derretir
150 gramos  de chocolate de metate
2 tazas  de crema para batir
12 laminas  de grenetina hidratadas
Flor de jamaica:
1 taza  de Jamaica deshidratada y limpia
Crocante:
2 piezas  de clara de huevo
110 gramos  de almendra, molida
30 gramos  de azúcar
200 gramos  de azúcar glass

PREPARACIÓN 60 MINUTOS

Poner los chiles, sin venas y sin cola, en el agua caliente para desflemar con el piloncillo y la canela. Dejar hasta que se ablanden y se endulcen por 10 minutos.
Natilla de chocolate: Colocar en bowl los dos chocolates y dejar a baño María hasta que se derrita. Enseguida que se derritan ambos chocolates incorporar la crema para batir en forma envolvente. Una vez mezclados los ingredientes incorporar la grenetina hidratada.
Flor de Jamaica deshidrata: Freír la jamaica a 180 grados centígrados por 5 segundos hasta que este crujiente y conserve su mismo color de piel.
Crocante: Batir el huevo hasta que tenga una consistencia espumosa. Incorporar la almendra. En bow poner azúcar glass y la azúcar refinada. Incorporar el huevo con la almendra de forma envolvente hasta tener una masa. Por último poner en una charola la mezcla obtenida y hornear a 30 grados centígrados por 12 minutos. Enseguida sin abrir el horno volver a hornear a 130 grados centígrados por 15 minutos y dejar enfriar para que esté listo el crocante.
Para el montaje: En un ramequín chico poner el chile ancho alrededor, en medio incorporar la natilla de chocolate y envolver totalmente el ramequin. Dejar enfriar y montar en el plato base. Encima el helado de mazapán y alrededor adornar con la Jamaica tostada. El crocante en trozos y para darle color y endulzarlo un poco más de granada y azúcar glass.

 

– EL UNIVERSAL –

Comments

comments