Home » Economía » Razones para contratar un seguro de gastos médicos en tus veintes

Razones para contratar un seguro de gastos médicos en tus veintes

En México, 77% de la población adulta (54 millones) no cuenta con ningún seguro y esto se debe principalmente a que los consideran muy caros y a que creen que no son necesarios.

Del 22% que sí tiene un seguro (15.5 millones), el de gastos médicos concentra sólo 30% de las pólizas. Esto es irónico si consideramos que la tendencia mundial y en México es la de una población obesa con múltiples complicaciones de salud.

La diabetes se ha consolidado como una de las principales causas de muertes en el país y la mejor manera de enfrentarla es tomar medidas de prevención desde muy temprana edad.

Lee Lo que debes saber antes de contratar un seguro médico

Por ello, y en el marco del Día Mundial de la Salud, Eloy López Jaimes, director del despacho Previsión Financiera Integral, destaca las dos razones principales para contratar un seguro de gastos médicos durante tus veintitántos:

1.- Pagan menos: La prima puede ser más accesible que para personas mayores. Los seguros de gastos médicos calculan la prima anual tomando en cuenta varios factores y uno de ellos es la edad. Por lo tanto, las personas más jóvenes pagan una prima menor por el mismo seguro que, por ejemplo, una persona 10 años mayor.
2.- Tienen salud: “Casi cualquier enfermedad que adquieran con la edad será cubierta por su seguro. Irán haciendo antigüedad en su seguro y eso a la larga es muy importante”. Es más difícil que el seguro cubra a una persona mayor que ya tienen un padecimiento. Si alguien con diabetes busca adquirir un seguro por primera vez es probable que no sea aceptado.
Es por eso que estar saludable al momento de adquirir un seguro de gastos médicos es muy importante. “De hecho si se tiene una salud envidiable es probable que la aseguradora pueda darle un descuento. GNP, por ejemplo, ofrece una prima especial por medio del programa Riesgo Preferente a aquellos que tienen muy buena salud”.
Costos
El 42% de los adultos considera que los seguros son costosos y si bien la prima se determina con base en el tipo de plan, además la combinación de deducible, coaseguro, nivel de acceso a hospitales, tabulador médico y suma asegurada que soliciten, lo cierto es que entre más joven lo contrates su precio puede bajar.
“Si pudiera dar un ejemplo, una mujer de 30 años con un deducible de 15,000 pesos, coaseguro de 10%, un nivel de acceso a todos los hospitales, suma asegurada de 100 millones de pesos y un tabulador médico medio, puede tener una prima de entre 15 a 20,000 pesos anuales. Todo eso en un plan nacional.  Mientras que el mismo plan pero con un deducible de 30,000 pesos puede tener una prima cercana a los 12,000 pesos anuales”, asegura López Jaimes.
Además, existen en el mercado opciones como Flex Plus de AXA Seguros, el cual consiste en un seguro médico al que le puedes ir agregando coberturas de acuerdo con tus necesidades y  que según Gracia Becerril, directora de Desarrollo de Productos de Salud de la compañía, puede resultar hasta 50% más económico que otros productos similares.
– IMAGEN-

Comments

comments