Home » Economía » Quienes obtengan ingresos, obligados a participar con el fisco

Quienes obtengan ingresos, obligados a participar con el fisco

– De acuerdo con las nuevas disposiciones hacendarias, todos quienes obtienen ingresos están obligados a participar con el fisco.

Con el objeto de contribuir con las labores de revisión que realizan las autoridades de Hacienda, en Hidalgo funcionará un Sistema de Administración Tributaria local que ayudará a orientar pero también a fiscalizar a los contribuyentes.

Pequeños comerciantes, recauderías, misceláneas, peluquerías, profesionistas independientes, taxistas, concesionarios de colectivas y vendedores ambulantes deben hacer sus correspondientes aportaciones, comentó el subsecretario de Ingresos en el estado de Hidalgo, José Gonzalo Badillo Marino.

“Hay un elemento legal primigenio que consiste en que todos los mexicanos están obligados a contribuir en proporción equitativa de acuerdo con lo que establezcan las leyes secundarias.

“Así que debe participar el de la papelería, el de la pollería, el de la carnicería, en fin, todos los que generen algún ingreso”.

Hay actos que solo llevan el Impuesto Sobre la Renta, otros que implican el Impuesto al Valor Agregado y otros más que involucran impuesto a las nóminas.

Actuará con mucha sensibilidad con la población informando de los errores y omisiones que pueda haber en las declaraciones.

En algunas ocasiones, las fallas ni siquiera son atribuibles al propio contribuyente, sino a terceros, en este caso, algunas personas que se dicen contadores.

Por eso, se trabajará muy estrechamente con el colegio del ramo para que puedan colaborar en la orientación que requiera la gente de acuerdo con las modificaciones fiscales que están vigentes a partir de este año a iniciativa del Gobierno Federal, puntualizó el funcionario estatal.

 

Comments

comments