Home » Competitividad » ¿Qué hacer ante una oferta laboral?

¿Qué hacer ante una oferta laboral?

propuesta laboralFinalmente, después de tanto esperar, esa oferta laboral esquiva llamó a tu puerta. Pero crees que ya puedes cruzarte de brazos y relajarte, estas equivocado…

Por el contrario, ahora debes estar más alerta y atento que nunca antes. Tu aceptación podría hacer la gran diferencia en tu futuro.

No te duermas en los deliciosos laureles de la aceptación, y comienza a pensar en las negociaciones que tienes por delante. De hecho, la empresa estará esperando que lo hagas.

Acusa recibo de haber recibido la carta de oferta en forma inmediata, y pide algo de tiempo para pensar al respecto; sobre todo cuando se trate de un trabajo que quieres pero cuyo paquete salarial no está a la altura de tus expectativas.

Aparte del salario, hay algunas otras cosas que valen la pena negociar, como los gastos de traslado, la cobertura médica para ti y tu familia, vacaciones pagas, viáticos telefónicos, membresías a sociedades profesionales y no profesionales, etcétera.

A continuación, algunos puntos que deberías tener en mente a la hora de escribir tu carta de contrapropuesta:

  • El primer párrafo de tu carta debe agradecer al empleador por su oferta y, al mismo tiempo, destacar el hecho de que su elección ha sido la más apropiada. Déjale saber cuán beneficioso serás para la compañía.
  • Luego, destina un párrafo para cada parte de la oferta con las que no estás de acuerdo. Procura dar tus razones de por qué esto es así. Si es necesario, recuérdales lo valioso que puedes ser como empleado.
  • Para finalizar, considerando tu potencial, insiste en que tus pretensiones no son exageradas.
  • En forma educada, señala que esperas que tu contrapropuesta sea      considerada favorablemente y efectúa una propuesta que luego puedas      aceptar de buena gana.
  • Asimismo, es bueno dar una sensación de equilibrio a la contrapropuesta. Para ello, incluye algunos puntos de la propuesta del empleador y destaca que te parecen por demás apropiados.

Tu contrapropuesta puede hacer referencia a aquellos puntos que crees necesitan ser clarificados o desarrollados extensivamente por el empleador.

Comments

comments