Home » ESTILO DE VIDA » ¿Qué es lo nuevo de las iPads?

¿Qué es lo nuevo de las iPads?

En octubre, Apple presentó en California, en los Estados Unidos, dos tabletas: el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, dispositivos que desde hace un par de semanas ya están disponibles para su compra en México.

¿Qué es lo nuevo de estas iPads?, se preguntan las personas. La respuesta obvia, en el caso del iPad Air, es su dimensión, ya que este modelo es 20 por ciento más delgado y redujo en un 43 por ciento el grosor del marco, aunque la pantalla sigue siendo de 9.7 pulgadas. Con lo anterior, y la llegada de la pantalla Retina al iPad Mini, los dos modelos ofrecen las mismas prestaciones, solo cambia el tamaño.

En cuanto al procesador, tanto la tableta Air como la Mini incorporan un chip A7 con arquitectura de 64 bits que las hacen de las más rápidas y potentes que existen en el mercado. Según refirió Apple, este procesador está apoyado en un coprocesador llamado M7, que se encarga de registrar los movimientos de los sensores del dispositivo.

Tech Bit tuvo acceso a los dos nuevos modelos y se dio a la tarea de probarlos en cuanto a sus capacidades de productividad y posibilidades de entretenimiento.

PRODUCTIVIDAD

En esta área, ambas tabletas se comportaron de manera óptima al utilizar aplicaciones desarrolladas por Apple como Keynote, Numbers y Pages, en todas ellas, la navegación fue fluída y precisa.

Al utilizar software más demandante como AutoCAD 360, los archivos se cargaron rápidamente y la pantalla táctil respondió de manera precisa al realizar pequeños cambios en diseños, planos o diagramas. Cabe destacar que la app está optimizada para equipos con iOS 7 y permite descargar archivos desde la nube, trabajar sin conexión a Internet y, si se trata de un plano, se puede utilizar la ubicación vía GPS para encontrar el lugar que la persona ocupa al interior del croquis, por ejemplo. Este desarrollo es gratuito.

En el terreno de la conectividad, es de destacar que los dos nuevos modelos incorporan no una sino dos antenas para ofrecer conexiones a redes inalámbricas de acceso a Internet más estables. Asimismo, incluye un par de micrófonos.

ENTRETENIMIENTO

En el campo de los juegos de video descargamos Batman: Arkham Origins e Injustice: Gods Among Us, títulos famosos por la elevada cantidad de recursos de procesamiento gráfico que requieren los escenarios de batalla.

Al ser manipulados en el iPad Air y Mini, ambos videojuegos funcionaron de manera adecuada, aunque después de 30 minutos la tableta se calentó un poco.

En cuanto a la experiencia al tomar fotografías, en exteriores y con luz de día las fotos son de alta calidad; sin embargo de noche y en interiores las imágenes pierden nitidez (ninguna de las tabletas incluye flash), aunque es posible mejorar la calidad de manera rápida y sencilla utilizando la función “Mejorar”, aplicando algún filtro o quitando los ojos rojos.

Si se abre la imagen tomada en la app iPhoto, es posible mejorar zonas específicas de la fotografía (o contrastarlas), poniendo el dedo sobre la zona a retocar y, al mover, se le dará mayor o menor calidez y saturación de color en esa área, por mencionar un ejemplo.

En suma, con el lanzamiento global de las nuevas tabletas de Apple, identificamos, al menos, dos tendencias: la miniaturización de los dispositivos móviles y la optimización de las apps gracias a un hardware más potente.

iPad Air

Sistema Operativo: iOS 7.

Almacenamiento: desde 16 hasta 128 GB.

Pantalla: Retina 2048 x 1536 pixeles de 9.7 pulgadas.

Cámara: iSight 5 MP.

Procesador: A7 a 64 bits.

Grosor: 7.5 mm.

Alto: 240 mm.

Ancho: 169. 5 mm.

Con información de El Universal

Peso: 469 gramos (versión Wi-Fi).

Precio: desde 7 mil 799 pesos hasta 14 mil 598 pesos.

 

iPad mini Retina

Sistema Operativo: iOS 7.

Almacenamiento: desde 16 hasta 128 GB.

Pantalla: Retina 2048 x 1536 pixeles de 7.9 pulgadas.

Cámara: iSight 5 MP.

Procesador: A7 a 64 bits.

Grosor: 7.5 mm.

Alto: 200 mm.

Ancho: 134.7 mm.

Peso: 331 gramos (versión Wi-Fi).

Precio: desde 6 mil 299 pesos hasta 12 mil 998 pesos.

Comments

comments