Home » ESTILO DE VIDA » ¿Qué es el metabolismo?

¿Qué es el metabolismo?

¿No les ha pasado que hacen mil dietas y la llevan al pie de la letra y apenas bajan 1 o 2 kilos? Es desesperante, pero eso pasa cuando no acudimos con un especialista a que nos dé su recomendaciones.

Por algo es el experto. En muchos casos el mal funcionamiento de la dieta es a consecuencia del metabolismo lento, que se genera cuando el cuerpo gasta menos energía en sus funciones básicas y almacena la que le sobra.

Todos hemos escuchado del metabolismo, ¿pero qué es exactamente? “El conjunto de reacciones químicas que transforman los alimentos en energía y renuevan las células y ayudan a eliminar los residuos tras realizar su trabajo.

Además hay una tasa metabólica basal que es el número de calorías que aportan los alimentos y que nuestro cuerpo utiliza en reposo”. Esto con la finalidad de que nuestro organismo funcione.

Las calorías que consumimos cumplen distintas funciones. El 70 por ciento sirve para lo básico que es el mantenimiento de la temperatura corporal, latidos del corazón, etc.

El 10 por ciento para digerir y absorber nutrientes y el 20 por ciento lo quemamos mientras caminamos. Para que te des una idea, si consumes 2 mil calorías al día y no caminas nada, en tres semanas subirías un kilo de peso.

Por eso, debemos consumir muchas proteínas para acelerar el metabolismo, pero jo, esto debo combinarse con mucho ejercicio para aumentar la masa muscular.

Se recomienda consumir dos raciones de proteínas al día y que cada una ronde los 60 gramos. Así mismo, sustituye el pan de la panadería (vaya la redundancia) por pan integral.

Puede ser un poco más caro, pero vale la pena. Recuerda no basar tu dieta en alimentos que contengan muchas grasas. Que tus raciones más grandes sean de frutas y verduras o pescado.

Comments

comments