Home » Competitividad » Puestos Indispensables en la estructura de una empresa

Puestos Indispensables en la estructura de una empresa

Cuando los emprendedores deciden establecer una empresa, una labor primordial es definir el organigrama y seleccionar a las personas idóneas para ocupar los puestos clave dentro de entidad, por ejemplo:

– Director General.  Se encarga de coordinar a todas las direcciones a su cargo y supervisar que  se cumplan los objetivos y metas planteados por la empresa.

– Director de Finanzas.  Es el responsable de proveer recursos financieros a todas las áreas de la entidad y administrar de forma adecuada los ingresos, controlar el gastos, contratar financiamientos a las tasas más bajas del mercado, así como incrementar la riqueza de la empresa a través de la inversión de utilidades a corto y largo plazo; con la finalidad de incrementar el valor de la empresa. Entrega información financiera y contable a la dirección general para la adecuada toma de decisiones.

– Director de Recursos Humanos (Capital Humano).  Tendrá a su cargo la selección, contratación y capacitación del personal que laborará en la empresa, así como el desarrollo e implementación de un adecuado clima laboral para la empresa.

– Director de Producción.  Se encarga del proceso productivo de acuerdo a la actividad de cada empresa, interactuando con el área de Almacén (Inventarios), para la administración adecuada de materia prima utilizada en la producción; manteniendo comunicación estrecha con el área de Ventas.

– Director de Ventas.  Será responsable de colocar el producto dentro del mercado y abastecer el mismo, de acuerdo con la demanda de los clientes.  Interactúa con el área de producción y logística a fin de que el producto le sea entregado oportunamente al cliente.

– Director de Sistemas.  Desarrolla las plataformas y sistemas adecuados para que la entidad lleve un adecuado registro operativo y contable.  Respalda todas las operaciones de la empresa.

Comments

comments