Home » Economía » Proyectan crecimiento en ventas de restaurantes en Guadalajara

Proyectan crecimiento en ventas de restaurantes en Guadalajara

restaurantesEl sector restaurantero de esta ciudad prevé un aumento en sus ventas de al menos 40 por ciento, por la demanda de platillos de la temporada decembrina, hechos a base de pavo o pierna de cerdo, así como diferentes menús internacionales.

Gran parte de los 16 mil restaurantes registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que trabajan para atender la demanda de los comensales y para la Cena de Navidad, cuentan con un menú especial, principalmente para llevar.   En tanto, para la Cena de Año Nuevo los restaurantes ofrecen paquetes para todos los gustos y precios, además la mayoría de estos negocios ofrecen música para amenizar el momento.

En volantes publicitarios y anuncios de periódicos, así como revistas especializadas, pero sobre todo por Internet, a través de las redes sociales, los restaurantes procuran acaparar la atención de mayor número de comensales para aumentar sus ventas en esta temporada.   Al respecto, el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Tamayo Dávalos, señaló que este año la capital jalisciense sumó a su lista 150 nuevos restaurantes de gran nivel.

En entrevista con Notimex, añadió que el sector restaurantero de Guadalajara, que cuenta con una extensa oferta para todos los gustos, se encuentra listo con un menú especial, promociones, música en vivo y eventos de fin de año para celebrar el cierre de 2014.   “Las expectativas para esta temporada festiva es de un incremento en las ventas de cerca de 40 por ciento respecto a diciembre del año pasado, ya que al cierre de 2013 el sector enfrentó el arranque de la Ley Salvavidas”, dijo.

Tamayo Dávalos consideró que estas fiestas decembrinas serán mucho mejor porque a poco más de un año de dicha acción ya se han cambiado los hábitos de diversión y se logró un repunte en las ventas de los restaurantes donde se expenden bebidas alcohólicas.   “Recuerden que el año pasado traíamos en contra esa ley, sí nos afectó por falta de socialización, ahora afortunadamente todos hemos tomado conciencia, han venido cambiando nuestros hábitos de diversión con más orden y mayor responsabilidad”, destacó.   También resaltó que las costumbres de los tapatíos están definidas en cuanto al gusto en los alimentos, ya que hay mucha preferencia por los cortes, los mariscos, la cocina italiana y en general la mexicana.

“Tenemos una propuesta importante de todo tipo de gastronomía, nos hemos convertido a base de mucho trabajo en la capital gastronómica del país, y ahora trabajamos para generar turismo gastronómico”, comentó.   En cuanto a la cena navideña refirió que en esta fecha la gente hace pedidos a domicilio, en tanto que para celebrar Año Nuevo es más recurrente que asistan a los restaurantes.   Sin embargo, aseguró que todos estos días existe mucha demanda porque la gente maneja más dinero que en otras fechas porque recibe su aguinaldo.

Comments

comments