Home » ESTILO DE VIDA » Protesta fronteriza en contra de Nextel

Protesta fronteriza en contra de Nextel

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invitó a los usuarios que “emigraron” al sistema “Evolution”, a que participen en una manifestación pacífica que harán este jueves frente a las oficinas de Nextel en la colonia Jardín, para reclamar a la empresa y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) terminar con los abusos que vienen cometiendo en contra de los usuarios, a quienes no están ofreciendo el servicio y sí están cobrando.

Como el problema se tiene a lo largo de toda la frontera de Tamaulipas, se está organizando que haya una protesta pacífica en forma simultánea en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, frente a las oficinas de Nextel, reveló ayer Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio.

La protesta frente a las oficinas de Nextel será este jueves a las 10:30 horas y se decidió hacerlo en dicho lugar, porque es donde están los altos ejecutivos de la empresa.

Se estima que en Matamoros Nextel tiene cerca de 82 mil suscriptores de los cuales unos 52 mil aceptaron emigrar al sistema Evolution, que la empresa vendió como la maravilla del mundo, pero que en los hechos es un fraude, porque las personas no se pueden comunicar, constantemente se quedan sin servicio por días enteros y no hay quien les resuelva el problema.

Las fallas del servicio comenzaron desde la primera quincena de mayo y éstas continúan aumentando.

A pesar de esas fallas la empresa Nextel sigue facturando a sus clientes la cuota mensual, a pesar de no estar dando el servicio.

Además se tiene la queja de que en forma unilateral, Nextel incrementó las cuotas de los contratos, a pesar de que no hay documento que lo avale.

La Canaco invitó a todos los clientes de Nextel que tienen problemas con el servicio que acudan a la Cámara para hacer un listado y exponer su queja y que también participen en la marcha.

El objetivo es que ese jueves, entregar ahí públicamente la lista de denuncias en contra de Nextel a funcionarios de la Profeco.

Para eso, agregó, van a invitar a funcionarios de la Profeco, que asistan a dicho evento para que ahí reciban la documentación de las denuncias.

Rodríguez Padrón, dijo, que si han platicado con los ejecutivos de Nextel en Matamoros y ellos les han dicho que no tienen facultades para resolver los problemas que tienen los usuarios, como tampoco hacer los descuentos por no estar recibiendo el servicio.

 

 

Comments

comments