Home » Economía » Programa de Reactivación Económica para Micros y Pequeñas Empresas

Programa de Reactivación Económica para Micros y Pequeñas Empresas

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que ya se han autorizado los recursos para la otorgación de créditos a pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

Dijo que tras la segunda semana de la contingencia por lluvias se visitó a microempresarios, y refirió que la dependencia tiene los instrumentos para restituir los inventarios de estas empresas y de equipamiento de MiPyMEs.

Afirmó que se han promovido proyectos para estos tipos de empresas en Colima y Tamaulipas.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó que se han ejercido ya dos mil 730 millones de pesos por el concepto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en los municipios afectados por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Videgaray dijo que la dependencia a su cargo se sumará a los esfuerzos por la reconstrucción.

Agradeció al Consejo Coordinador Empresarial sumarse a este esfuerzo.

Dijo además que en estos momentos es en el Congreso de la Unión donde se discutirá y definirá finalmente la reforma hacendaria presentada por el gobierno federal.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que estas acciones son un elemento de confianza en la etapa de reconstrucción.

Afirmó que se privilegiará la creación de empleos, como puntal de la economía familiar.

Comments

comments