Home » Economía » Programa de empleo temporal en Jalisco acaba en enero de 2015

Programa de empleo temporal en Jalisco acaba en enero de 2015

empleo temporalSerá hasta el próximo 31 de enero de 2015 que culminará el programa “Mano con Mano” con el que se da empleo temporal a personas de entre 30 y 60 años de edad, informó el secretario del Trabajo estatal, Eduardo Almaguer Ramírez.   En su primera etapa, se invirtieron 60 millones de pesos en beneficio de cuatro mil personas, que en su mayoría tienen entre 30 y 60 años de edad, sin embargo, en la lista se cuenta con cuatro empleados de más de 80 años.

El funcionario manifestó que en tan sólo tres meses, en el municipio de Guadalajara se han rehabilitado 63 Unidades Deportivas, cruces de las principales avenidas y ahora, van por los mercados municipales.

Resaltó que “el programa tendrá continuidad, de los ahorros que generó el programa habrá un incentivo para la época decembrina, habrá días de asueto para navidad y año nuevo, y se dotará de mayor equipo de trabajo para facilitar las labores”.

Precisó que la compensación para los trabajadores es de tres mil pesos mensuales con horario de trabajo de cuatro horas diarias, de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.   Destacó la participación de los ciudadanos que trabajaron para limpiar y mejorar los espacios públicos en Guadalajara a través de este programa.   “El uniforme de trabajo lo proporciona el gobierno del estado, mientras que los ayuntamientos proporcionan el equipo y los materiales que se requieren para el mejoramiento”, apuntó.

Comments

comments