Home » Competitividad » PROFESIONES DEL FUTURO

PROFESIONES DEL FUTURO

profesiones del futuroLas profesiones relacionadas con el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral en Internet. Así lo considera el 56% de los participantes de la encuesta ‘Empleo e Internet 2014’ realizado por la escuela de negocios Ntic Master School.

En la encuesta participaron de expertos digitales y directivos de institutos en el sector, como Sico de Andrés, autor del libro ‘Quiero que mi empresa salga en Google’; Pepa Romero, directora del área de Banca y Gran Consumo de Territorio Creativo; Ricardo Tayar, director de Conversión Ecommerce y Francisco Viudes, CEO de Gentyo.com.

A continuación, te presentamos las profesiones más populares en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic Master School.

1.- Ecommerce manager. La encabeza con un 86.66%. Según la escuela de negocios es el encargado del manejo de un sitio de comercio electrónico.

2.- Experto en mobile business & marketing. Con 73.33% de popularidad, diseña y gestiona la estrategia de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.

3.- Community manager. Es un experto en redes sociales que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al producto, además, de generar un vínculo con los usuarios. 66.66% de polularidad.

4.- Digital marketing manager. Experto en marketing digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la empresa.

5.- SEM (Search Engine Marketing). Con 53.33% de popularidad, es el encargado de gestionar las campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.

6.- Desarrollador de contenidos. Se especializa en la redacción y edición de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales. 40% de popularidad.

7.- Consultor marca personal online. Experto en el entorno digital que se encarga de asesorar en la estrategia del coaching e imagen personal.

8.- Trafficker. Se encarga de monitorear y dar seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet. 20% de popularidad.

9.- Arqueólogo digital. Se encarga de limpiar la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente.

10.- Consultor de escucha activa. Se mantiene atento a la conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se encarga de orientar al cliente. Solo cuenta con 6.66% de popularidad.

 

FUENTE: prodigy.msn.com

Comments

comments