Home » Competitividad » Prevén menor venta en ‘El Buen Fin’

Prevén menor venta en ‘El Buen Fin’

Con todo y que es la estrategia de fin de año para reactivar el mercado interno, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara proyecta un decremento de 18% en las ventas, en comparación con 2012.

Francisco Beckman, presidente de la Canaco, afirmó que esta expectativa se hace con base en la situación económica que atraviesa el país. El año pasado, tan sólo en Jalisco, se logró la derrama de 617 millones de pesos más de lo que se vende en un fin de semana normal, que corresponde a mil 700 millones de pesos.

Hasta el momento, a nivel local van registradas dos mil 553 empresas para participar en esta actividad comercial, además de 15 centros comerciales. Los interesados en adherirse al ‘Buen Fin’ pueden registrarse en http://www.elbuenfin.org/ En esa misma página, el consumidor podrá observar los descuentos harán las empresas, que irán del 10 al 40 por ciento.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco también prevé baja

La situación económica en el país impactará en los resultados de ‘El Buen Fin’. De tener un incremento en las ventas de 41% el año anterior, para 2013 se espera que sea de 8 a 10%, dijo Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

“Hay una desaceleración económica. No hay dinero en los consumidores y eso también se refleja en el resultado de ‘El Buen Fin’, como en las ventas del año. Es un 30% menos”.

El coordinador del CCIJ afirmó que ‘El Buen Fin’ ha tenido resultados positivos y que es “una buena medida de apoyo para el mercado interno”.

Habló de que las industrias del calzado, el vestido y las joyas son las que más se benefician, mientras que el sector mueblero no se ve tan favorecido.

FUENTE: INFORMADOR

Comments

comments