Home » Competitividad » PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

redesCualquiera podría pensar que administrar una página en Facebook es cosa sencilla. Sin embargo, para hacerlo de manera exitosa es necesario tener creatividad, conocer al público al que te diriges y seguir la estrategia adecuada, por ejemplo:

Define una estrategia de comunicación. Antes de crear un fanpage, es necesario definir qué es lo que se va a hablar en ella y conocer a quién le estás hablando, para así saber en qué horarios es mejor publicar contenidos.

Dale voz a tu marca. Algunas páginas prefieren dirigirse a sus usuarios de una manera más relajada, mientras que otros prefieren usar un lenguaje más serio y corporativo. Esto puede depender de la empresa para la que sirve la fanpage o del público al que se enfoca.

Genera tráfico a tu página. Para lograr que los usuarios entren a tu fanpage, es necesario que la promociones. Te recomendamos colocar el URL de tu fanpage en tarjetas de presentación y en tu blog, si lo tienes. También es buena idea poner un link en la firma de tus correos electrónicos y en los newsletter; y si cuentas con una tienda física, informa a tus clientes de tu página con soporte gráfico. Cuanta mayor audiencia alcances, aumentan las probabilidades de que tu página se haga famosa.

Asegúrate de tener presencia. No basta con un par de publicaciones a la semana. Para tener verdadera presencia es necesario ser constante en tu red social y mantener tu página actualizada. No obstante, tampoco hay que caer en el extremo de publicar demasiado y saturar a los usuarios, hay que encontrar un equilibrio.

Publica contenidos interesantes. Tus contenidos deben ser de valor para tus seguidores: videos, guías, promociones para fans, son algunas de las publicaciones que se recomiendan.

Interactúa e incita a interactuar. Existen herramientas de trabajo online que te ayudan a mantener actualizadas tus redes sociales programando las publicaciones previamente y, aunque es bueno usarlas, no hay que dejar sentir a los usuarios que tu fanpage es administrada por una máquina. Una forma de hacerles saber que de verdad hay personas detrás es contestando comentarios y resolviendo dudas.

Por su parte, una forma de hacer interactuar a tus seguidores se logra lanzando preguntas y generando debates. La simple palabra “¡Participa!” tiende a lograr precisamente eso, la participación.

Aprende de los errores. Sin duda te equivocarás en alguna ocasión, con una publicación o algún comentario. No faltarán tampoco los usuarios que los hagan notar con comentarios a veces hostiles. Lo ideal es responder con cortesía y tomar nota sobre los errores cometidos para que no se repitan en el futuro.

Es importante conocer las distintas herramientas que nos brindan para ver cuáles son las que más valen la pena emplear en las fanpages. No hay que olvidar que son plataformas que cambian constantemente; hay que adaptarse con rapidez y tomarse el tiempo para sentarse a explorarlas.

FUENTE: estrategiaweb360.com

Comments

comments